Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Fotos de peluquería: Recogidos - Rubio - Media melena
Fotos de peluquería: Recogidos - Rubio - Corto

Hair by: Luciana Sabariz @ Sabariz Hairtists
MUA: Alex Alva
Stylist: Eunnis Mesa
Photographer: David Arnal

El nombre de esta colección está inspirado en BERENICE II, reina de Egipto casada con Ptolomeo y de la historia de ésta y su magnífica cabellera. Cuando Ptolomeo subió al trono, su primera misión consistió en ir a Siria para luchar contra el rey Seleuco II y vengar el asesinato de su hermana y de su sobrino (que era el heredero al trono de esta región de Asia). Combatió largamente y obtuvo muchas victorias, pero en su ausencia, su esposa Berenice languidecía y estaba llena de temores por la vida de su esposo. En su desconsuelo, un día fue al templo de Afrodita y allí juró ante la diosa que sacrificaría para ella su hermosa cabellera (que era la admiración de todos cuantos la conocían), en el caso en que Evergetes regresara vivo y vencedor. Así fue, y ese mismo día, el día de su regreso, Berenice cumplió su promesa. Pero por la noche alguien llegó hasta el templo y robó la cabellera. Se rumoreó que lo hizo un sacerdote del templo de Serapis, dios egipcio, indignado por el hecho de que la reina hiciera un sacrificio a una deidad griega.

La desesperación de Berenice y el furor de Ptolomeo ante el hecho del hurto fueron grandes. Pero ante ellos llegó el astrónomo Conón de Samos para calmarlos. Su ciencia era muy venerada; había escrito siete libros sobre astronomía y todo el mundo conocía su gran amistad con el famoso Arquímedes de Siracusa. Conón mostró a los reyes una agrupación de estrellas, y les contó que esa constelación acababa de aparecer en el firmamento y que sin duda se trataba de la cabellera de Berenice, que había sido transportada allí por la diosa Afrodita, a quien se la había ofrecido. Después, el sabio Conón dibujó una larga melena de estrellas en el globo celeste del Museo de Alejandría.

Fotos de peluquería: Rizos - Rojizos - Media melena
Fotos de peluquería: Recogidos - Moreno - Media melena
Fotos de peluquería: Recogidos - Rubio - Largo

 

éclat, el nuevo fenómeno fan de color, tartamiento y brillo para tus clientas
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
éclat, el nuevo fenómeno fan de color, tartamiento y brillo para tus clientas
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes